Canacar inicia nuevo recurso contra EU por incumplimiento del TLCAN

México, DF. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) inició un nuevo arbitraje en contra del gobierno de Estados Unidos por el incumplimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al impedir el ingreso de los transportistas mexicanos desde hace 14 años, lo que ha representado daños para el gremio por 5 mil 334 millones de dólares; y pérdidas para el comercio bilateral de 35 mil millones de dólares.

En este arbitraje los transportistas retomaron la exigencia de que el gobierno estadunidense les compense el daño económico ocasionado por no permitirles transitar por su territorio, en contra de lo acordado en el TLCAN.

Asimismo, la Canacar también solicitó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se apliquen sanciones a Estados Unidos “dado su persistente incumplimiento por parte de la autoridad de EU y el fracaso de la implementación de varios programas piloto de autotransporte transfronterizo entre ambas naciones”.

En un documento enviado a Guajardo Villarreal los transportistas detallaron que la violación al acuerdo comercial por parte de EU ha afectado el comercio bilateral en más de 2 mil 500 millones de dólares anuales, los que asciende a 35 mil millones por 14 años contabilizados por este gremio; aseveraron que ha habido una pérdida directa al sector del autotransporte mexicano de al menos 381 millones de dólares anuales, que suman 5 mil 334 por los últimos 14 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s